Mi nombre es María Edwards, Ingeniero Industrial y MBA. Después de trabajar más de 15 años en el mundo corporativo en áreas de consultoría estratégica, marketing, lanzamiento de productos, y formación, decidí dar un vuelco en mi carrera para dedicar más tiempo a mi familia y a mí misma. Desde que dejé el mundo de la empresa en 2015, he estado formándome y trabajando en temas de lactancia, círculos de mujeres y ciclo menstrual.

Creo que el mundo de la mujer es un área maravillosa de conexión, aprendizaje y desarrollo, y que hoy, más que nunca, necesitamos conectar con nuestra femineidad, necesitamos re-encontrar nuestra propia, personal y esencial definición de mujer, debemos recuperar desde lo más íntimo aquello que nos hace diferente a los hombres, para que, poco a poco pasemos de vivir en competencia a vivir en amor, pasemos de luchar, a educar y transformar.

En mi opinión, tanto el hombre como la mujer tenemos características propias de nuestro género, las que luego se matizan cuando añadimos el prisma de nuestra propia personalidad, originalidad, gustos, valores, experiencia personal y entorno social. Abracemos nuestras diferencias, porque en lo diferente está la riqueza, aceptémonos, busquemos en nosotros la solidaridad y la colaboración. Trabajemos por una sociedad donde tanto hombres como mujeres podamos brillar y aportar desde nuestra originalidad aquello que nos realiza y nos hace ser feliz.  

Las mujeres estamos llamadas por naturaleza a gestar vida y nutrir, y no me refiero solo a procreación biológica, me refiero a que estamos llamadas a generar vida, generar conexiones amorosas, generar proyectos, generar diálogo, generar reflexión, estamos llamadas a ser la fuerza creativa y transformadora que el mundo tanto necesita.

En el año 2000 salí de Chile junto a mi novio para recorrer el mundo. Después de 20 años viviendo en diferentes países, en 2019 decidimos volver a Chile para continuar nuestro proyecto familiar, más cerca de nuestras familias. Actualmente vivo en Chile, junto al mismo novio que hoy es mi marido y mis tres hijos, donde imparto talleres y trabajo activamente desarrollando la Fundación Conectando en Femenino, que tiene por objetivo apoyar a niñas y mujeres a vivir sus procesos fisiológicos de forma informada, acompañada y empoderada, creando instancias de aprendizaje, autoconocimiento, desarrollo y apoyo emocional.   

Si quieres ver un poco de mi vida y el lugar donde nacieron dos de mis hijos, haz click aquí

 

"Hoy tenemos la obligación de ofrecer nuestras habilidades, nuestra inteligencia emocional y nuestra generosidad al mundo, que tanta falta le hace" - Laura Gutman

Pia Edwards II-4.jpg
Maria Pia Edwards I-23 BW.jpg